Muchas empresas ofrecen servicios contables a precios bastante atractivos, sin embargo no previenen al cliente en que su «Asesoría» y/o «contabilidad», se reduce únicamente a ciertos cumplimientos tributarios, basicamente, a la declaración de impuestos mensuales (obligación conocida popularmente como pago del IVA).
En virtud de lo expuesto precedentemente, es menester señalar que, una contabilidad implica que la información de los movimientos financieros de la empresa siempre esté al día y actualizada, sin perjuicio que existan empresas exentas de llevar registros contables como obligación tributaria. Lo que no significa, que no deba hacerse. Pues, es de vital importancia, a la hora de banquerizar una empresa, de solicitar acceso a la banca o inclusive antes una eventual fiscalización, lo primero que se solicitará son los registros contabilizados y libros correspondientes.
Es así, que sugerimos informarte a la hora de tomar la decisión de a que profesionales entregaras esta importantísima tarea, y cuidado con «ahorrar» en honorarios, pues a la hora de cumplir o necesitar la información contable de tu empresa y de no tenerla, reconstruirla será mucho más gravoso y caro.